Transporte especial de pasajeros

Transporte especial de pasajeros

Dispondrá de un completo y moderno parque automotor, con cubrimiento en todas las áreas del servicio. Leer más ...
1


POLITICA INTEGRAL

TRANSCARES S.A.S, es una empresa dedicada a la prestación de servicios de transporte empresarial, turístico y escolar, se encuentra comprometida con sus clientes en alcanzar su satisfacción de acuerdo a sus requerimientos y expectativas generando comodidad, puntualidad y seguridad. 
Gestionamos los riesgos en Seguridad y Salud en el Trabajo logrando la prevención de accidentes, incidentes y enfermedades laborales. La empresa identifica los peligros y aspectos ambientales promoviendo el cuidado de su entorno direccionando sus acciones hacia el cumplimiento de los requisitos legales y de sus partes interesadas, implementando el mejoramiento de la eficacia del Sistema de Gestión Integral y de la rentabilidad del negocio para sus accionistas.


OBJETIVOS

  • Satisfacer los requerimientos y expectativas del cliente, brindando comodidad, puntualidad y seguridad.
  • Promover la identificación de peligros laborales, aspectos e impactos ambientales, determinando controles para minimizar los riesgos.
  • Mejorar continuamente los procesos del Sistema de Gestión Integral.
  • Proporcionar personal idóneo y competente para la prestación del servicio.
  • Cumplir con la normatividad legal vigente y de partes interesadas.
  • Incrementar la rentabilidad del negocio para sus accionistas.



POLITICA DE  NO ALCOHOL, TABACO, FARMACODEPENDENCIA Y JUEGOS DE AZAR.
TRANSCARES SAS, es una empresa prestadora de servicios de transporte público especial de pasajeros;   consciente que el alcohol, el tabaco, los juegos de azar y la farmacodependencia afectan los ambientes de trabajo y  agravan los riesgos ocupacionales; atentan contra la salud y la seguridad constituyéndose en amenaza para la integridad física y mental para la población trabajadora en general; por esto comprometidos con el bienestar y la salud de nuestros trabajadores, contratistas, visitantes, el medio ambiente y la seguridad en las áreas de trabajo, la empresa establece los siguientes parámetros

Prohíbe a los empleados presentarse en estado de embriaguez o bajo la influencia de sustancias psicoactivas o alucinógenas por comprometer la seguridad y el desempeño en el trabajo, al igual que el bienestar de los mismos. Divulgar entre los empleados de la empresa el daño que el uso del tabaco produce en la salud  de los  fumadores activos y los fumadores pasivos y el uso de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas.

Determina que el empleado que llegue al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de sustancias psicoactivas o alucinógenas, o que sea sorprendido consumiendo algunas de las sustancias en las instalaciones o campo de trabajo de la compañía  no se le permitirá laborar y las sanciones serán determinadas con base en lo establecido en el reglamento interno de trabajo.
No se permite la posesión, uso y venta de alcohol, sustancias psicoactivas o alucinógenas dentro de las instalaciones de la empresa, actividades de trabajo o por fuera de ellas.
El trabajador que por prescripción médica use medicamentos controlados (ansiolítos, antidepresivos, anti convulsionantes, analgésicos fuertes, entre otros), deberá inmediatamente informar a la responsable de salud y seguridad en el trabajo para la implementación de las medidas pertinentes.

Estimular a los empleados  afectados por el uso del tabaco, el uso de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas a que participen en programas para su tratamiento.
Con el fin de proporcionar condiciones de trabajo saludables, no se permite fumar en las oficinas, vehículos, campo de trabajo o espacios cerrados, como tampoco en aquellas áreas restringidas en razón de los riesgos de incendio o explosión. El empleado que sea sorprendido infringiendo la política se le aplicara la sanción disciplinaria establecida en el reglamento interno de trabajo.
TRANSCARES SAS, se reserva el derecho de efectuar las pruebas que sean requeridas, así como también la negación al acceso a las instalaciones y áreas donde se desarrollan actividades laborales, la aplicación de las sanciones disciplinarias establecidas en el reglamento interno de trabajo.


POLITICA DE NEGATIVA AL TRABAJO

TRANSCARES SAS, empresa dedicada a la prestación de servicios de transporte. Escolar, empresarial y turístico. Está comprometida con la salud, la seguridad industrial, la protección al medio ambiente y el bienestar de sus empleados, accionistas y contratistas; En consecuencia, es política de TRANSCARES SAS proteger al trabajador, y para ello, todos los trabajadores tienen el derecho a no realizar labores si no cuentan con los estándares de seguridad y salud establecidos en las leyes y normas emanadas por los órganos competentes; igualmente si la empresa no garantiza la realización de la actividad de manera segura.
Todos los trabajadores tienen derecho a manifestar, opinar y recomendar que la labor que va a realizar lo expone a un riesgo alto a él y a sus compañeros. TRANSCARES SAS, faculta al trabajador para negarse a realizar un trabajo en caso que la persona vea amenazada su integridad física o su vida al ejecutar un trabajo de alto riesgo.
 
Los trabajadores tienen derecho a denunciar a la persona o personas que le exijan bajo amenazas a realizar un trabajo de alto riesgo. Los Jefes o Supervisores de proyecto, no podrán intimidar o amenazar bajo ninguna circunstancia a ningún trabajador de TRANSCARES SAS, por no haber realizado un trabajo de alto riesgo ordenado por ellos.
Todo trabajador tiene derecho a solicitar al gerente para que se adelante una investigación adecuada, justa y transparente.
TRANSCARES SAS, exigirá únicamente a los trabajadores que realicen una determinada labor que genere alto riesgo con la autorización de un procedimiento de trabajo seguro, firmado por el gerente y el coordinador del SIG, que garantice su integridad física.


POLITICA PROVEEDORES, CONTRATISTAS Y AFILIADOS

Generar relaciones comerciales justas con nuestros proveedores y contratistas que permitan el desarrollo de prácticas eficientes y benéficas involucrándoles en nuestro sistema de gestión, comprometiéndolos con el medio ambiente y sirviéndoles de apoyo a partir de acciones que apunten al desarrollo social. 

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

Es compromiso de TRANSCARES S.A.S instaurar actividades de promoción y prevención de accidentes e incidentes en seguridad vial buscando la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional, por ello, todos los afiliados, subcontratistas y personal propio provistos con vehículos de la empresa o de terceros para el ejercicio de su labor diaria, son responsables de participar en las diversas actividades que se programen y desarrollen por parte de la empresa, con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social de las personas en general.
Esta política será divulgada al personal durante la inducción y reinducción, estará disponible en las instalaciones de la oficina y en la página web.

POLÍTICA DE PREVENCION DEL RIESGO PSICOSOCIAL
TRANSCARES S.A.S, se compromete a desarrollar el programa de prevención de riesgo psicosocial fomentando la participación en todos los niveles de la organización generando un compromiso individual y colectivo de auto cuidado y sana convivencia en cada uno de los trabajadores. Para el cumplimiento se establece el procedimiento de investigación, mecanismos de conciliación y estudio para la solución de los problemas en la organización que puedan favorecer la aparición de estas conductas.
La empresa se compromete a cumplir con los parámetros establecidos en la Resolución 1356 de 2012, Resolución 652 de 2012 y la Ley 1010 de 2006 estableciendo la conformación y funcionamiento del comité de convivencia laboral y demás normatividad nacional vigente en materia de acoso laboral.